viernes, 27 de marzo de 2015

Semana del 23 al 28 de marzo del 2015

Esta semana no deje alimento en la taza durante una tarde, la paloma llegó, revisó, buscó y se fue, posteriormente regresó y volvió a buscar, como no encontró nada, se fue.
Ella regresó en la mañana del día siguiente, sin embargo, no había comida en la taza, entonces se ubicó en la maceta colgante y se sentó, luego empezó a cantar, cada vez que emitía el sonido levantaba la cola y abría las alas, hizo esto por cuatro minutos.
Luego  se puso de pie y siguió cantando por tres minutos más, fue diferente a otras veces, en las que canta solo para llamar a su compañero.

Adjunto el vídeo del canto, en este la paloma ya no se encontraba echada (vídeo 2):

viernes, 20 de marzo de 2015


Semana del 15 al 21 de marzo

He observado que la paloma ha cambiado la hora de llegada, ahora llega durante la mañana, como a las 8:00 a.m. y en la tarde, a las 3:00 p.m. Si no existen boronas se alimenta directamente de la taza, pero escoge cuales motas comerse, las que no le gustan las saca de la taza, por lo que deja un reguero cada vez que llega a forrajear.
Otro aspecto es que cada vez que la observo, si ella nota mi presencia se va, da un tiempo y luego regresa, sin embargo, si vuelve a notar mi presencia se vuelve a ir. En el vídeo muestra lo que hace cada vez que me detecta (vídeo 1).